La historia de la educadora que falleció atropellada por una micro en Chiguayante
Fotografía:

La historia de la educadora que falleció atropellada por una micro en Chiguayante


Por Andrés Espinoza | 16 Julio 2019 14:07
COMPARTIR

Como una joven alegre, llena de vida y como una destacada educadora, fue recordada por sus cercanos la joven que falleció anoche, luego de ser atropellada por una micro de la línea Expreso Chiguayante.

La víctima fue identificada como Natalia Aburto Viveros, de 31 años, quien se desempeñaba en el Colegio Pedro de Oña.

A través de Facebook, compañeros de trabajo y amigos, aún incrédulos con la noticia de su sensible fallecimiento, han enviado muestras de afecto hacia ella y a su familia, lamentando también el golpe que significa la noticia para los niños de kinder con quienes trabajaba.

Cabe recordar que el fatal accidente se registró alrededor de las 21.00 horas, en la avenida Manuel Rodríguez de Chiguayante, a la altura de calle Esperanza, en circunstancias que son parte de una investigación del Ministerio Público.

Se indicó que Natalia resultó con graves lesiones que generaron su deceso mientras recibía atención médica en el centro asistencial al cual fue trasladada tras el atropello.

Apoyo al paro de profesores

Durante las últimas semanas, Natalia había apoyado públicamente a través de su cuenta de Facebook el paro de profesores.

En una de sus publicaciones más comentadas compartió que “¿Sabrá la gente que los profesores ganan en promedio 3.500 pesos por hora? ¿Sabrán que muchas veces atienden a 45 estudiantes por curso? ¿Sabrá la gente que con la actual ley de inclusión deben atender a cualquier estudiante con necesidades especiales, aunque no tengan la formación para atenderlos? ¿Sabrán que con un contrato de 44 hrs a la semana pueden estar 38 en aula? ¿Dimensionarán todo el trabajo que se llevan para la casa? (…) ¿Cuántos han muerto esperando su justo bono de retiro? ¿Cuántos profesores jubilan con menos de 200 mil pesos mensuales? Creo que podría seguir dando razones ...”

Respecto al a la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de la joven, por instrucción del Ministerio Público concurrió al sitio del suceso un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) que trabajó durante la madrugada recabando evidencias que permitan establecer las causas y responsabilidades.

Se indicó que el velorio de Natalia se realizará desde este miércoles en la Capilla María Goretii, ubicada en Chiguayante, después de las 13.00 horas.

ETIQUETAS: