Eclipse lunar se podrá ver este martes en Chile
Fotografía:

Eclipse lunar se podrá ver este martes en Chile


Por Sergio Fuentes | 16 Julio 2019 13:17
COMPARTIR

A diferencia de los eclipses solares, el eclipse lunar es seguro de ver a simple vista o con binoculares.

Este martes, se podrá observar en nuestro país un eclipse lunar parcial, a partir de las 14:43 horas, el cual presentará un 65% de visibilidad. Los lugares donde tendrá la mejor visibilidad serán Africa y Europa.

El fenómeno astronómico que tendrá una duración de tres horas y será el último de este año, ocurre cuando la tierra de interpone entre el sol y la luna, haciendo que esta última se oscurezca y logre tonalidades que pueden ser gris, color óxido, color ladrillo o rojo sangre.

“Un eclipse parcial es más dramático. Ya que la Luna se sumerge en el centro de la sombra de la Tierra pero no en su totalidad; de modo que únicamente se oscurece una fracción de la Luna”, explica La Nasa un comunicado.

Cabe destacar que el punto de mayor de concentración no se podrá apreciar en Chile, no obstante sí su fase de retirada, a partir de las 17:52 horas aproximadamente, cuando pase por arriba de la cordillera de los Andes.

Para el eclipse lunar, no es necesario ocupar lentes con protección o con algún tipo de filtro especial, ya que es seguro de ver a simple vista.

No obstante, para esta semana en el Gran Concepción se ha pronosticado un sistema frontal, por ende, sólo queda esperar las condiciones de nubosidad para este día.

ETIQUETAS: