Cerrar Publicidad (10s)

La empresa Essal informó que realizará la restitución progresiva del servicio de agua potable en Osorno a partir del miércoles 17 de julio, anunciando además que “recuperó” la planta productora de Caipulli.

A través de un comunicado, la sanitaria afirmó que habrá una marcha blanca, pero que el miércoles los hogares tendrán el vital elemento.

“Al haber realizado una profunda recuperación de la planta de Caipulli, es necesario programar una marcha blanca de ciertas horas, para que así se garantice que el agua que le llegará a nuestros clientes sea de calidad. Es decir, este martes se pondrá la planta en operación y el miércoles llegará el agua a las casas”, expresaron en el comunicado.

De acuerdo a la cuestionada empresa, mientras afina los detalles de la reposición mantendrá “la solución provisoria de agua potable con la llegada de 70 camiones aljibes que contienen más de 150 mil litros, tal como se distribuyó este fin de semana”.

Essal reiteró a sus clientes de Osorno “que la red no ha estado comprometida con trazas de hidrocarburo y el agua es completamente segura para el consumo humano, al igual que el suministro de los sectores que no están afectados por el corte”.

A la vez, recalcaron que durante el proceso de reanudación parcial del suministro, se podrían registrar eventos puntuales de turbiedad, “los cuales no representan un riesgo para la salud y variaciones de presión, efectos propios de una contingencia de esta envergadura”.

Finalmente, llamaron “comprensión y paciencia” a clientes.

Cargando más noticias...