Presentan recurso contra Enap: "Ya basta, la empresa aquí tiene que considerar que en Hualpén viven personas"
Fotografía:

Presentan recurso contra Enap: "Ya basta, la empresa aquí tiene que considerar que en Hualpén viven personas"


Por Marcelo Ramírez | 15 Julio 2019 15:40
COMPARTIR

Vecinos junto a la Municipalidad de Hualpén llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Concepción para presentar un recurso de protección.

Acción llevada acabo contra Enap por la filtración de gas que sufrió el fin de semana, lo que generó problemas de salud en los vecinos.

"Una emanación de olor a gas y como a podrido, los vecinos se comenzaron a preocupar, muchos comenzaron a sentir mareos, dolores de cabeza", dijo Patricia Riquelme presidenta de la jj.vv. Osvaldo Muñoz.

Si bien reconocieron la filtración, manifestaron que esto no generó inconvenientes para los vecinos, algo que no es compartido por estos.

"La empresa nunca reconoce cuando comete un error, debería alertar a la población que hay un problema grave tal como ocurrió el sábado", manifestó Víctor Domínguez presidente de la jj.vv. Solar de Hualpén 2.

El municipio presentó un recurso de protección contra Enap pidiendo que se modernice su forma de operar.

"Reconocemos que la empresa Enap daña la salud de las personas y eso no es ahora sino desde la permanencia de la compañía ahí", sostuvo la alcaldesa de Hualpén Katherine Torres.

Además apuntó directamente a Enap, "ya basta, la empresa aquí tiene que considerar que en Hualpén viven personas, familias, adultos mayores, niños, por lo tanto tiene que modernizar sus proceso".

A través de un nuevo comunicado la empresa se refirió a la acción municipal y a lo ocurrido el fin de semana, donde habían descartado problemas a la población.

ETIQUETAS: