Hasta las lágrimas: el país se emocionó con la historia más fuerte de “Contra Viento y Marea”
Fotografía:

Hasta las lágrimas: el país se emocionó con la historia más fuerte de “Contra Viento y Marea”


Por Andrés Espinoza | 15 Julio 2019 01:53
COMPARTIR

Un joven llamado Ricardo, junto a su novia Valentina, fueron los protagonistas del capítulo de anoche de “Contra Viento y Marea”. El joven, durante la grabación del programa de Canal 13, se encontraba luchando contra un cáncer terminal.

Debido a la enfermedad, la pareja enfrentó una serie de problemas como fue la imposibilidad de que el joven pudiera moverse de la cama por sus dolores y complicaciones. Además, Ricardo no habría contado con el apoyo de su propia familia y fueron los padres de su polola quienes lo acogieron en su casa y le brindaron todos los cuidados que necesitó.

Uno de los sueños de Ricardo era poder salir de la pieza donde se encontraba postrado y dar una vuelta por la plaza en la que solía pololear con Valentina cuando estaba sano.

La historia emocionó hasta las lágrimas a Pancho Saavedra, conductor del espacio, quien acompañó a los jóvenes y los ayudó a cumplir sus sueños. Así, gracias a la Teletón, se les entregó una neurológica reclinable con la que él pudo tener una mejor calidad de vida.

"Son muchas emociones. En este momento tengo muchas emociones. Pero lo más bacán es poder salir con ella de nuevo. A dar una vueltita para acá", señaló el joven durante el programa.

En tanto, Pacho Saavedra dijo "gracias por esta historia de amor que nos estan entregando. No imaginan la lección de vida que nos están dando ustedes a nosotros. De eso se trata, de no perder la fe, de no perder las esperanzas. Esto es puro amor, amor de verdad. Gracias por dejarnos estar acá, por dejarnos entrar a nuestras vidas".

Ambos jóvenes cumplieron con su sueño de casarse, e incluso tuvieron una fiesta a pocos metros de la casa en la que vivían. En las imágenes emitidas por Canal 13 se les vio realmente felices y la emoción contagió a todos los televidentes, quienes comentaron el episodio a través de distintas redes sociales.

A pesar del triste desenlace de la historia, con el fallecimiento de Ricardo, a las pocas semanas del matrimonio, la lección de amor, comprensión y empatía caló hondo y llenó de bellas emociones a los seguidores del programa. Según el propio conductor, Francisco Saavedra, fue uno de los episodios más fuertes emocionalmente que le ha tocado grabar.

ETIQUETAS: