Docentes de Coronel parten caminata que terminará el miércoles en el Mineduc
Fotografía:

Docentes de Coronel parten caminata que terminará el miércoles en el Mineduc


Por Andrés Espinoza | 15 Julio 2019 11:30
COMPARTIR

Un grupo de 34 profesores de Coronel partieron desde la plaza de la comuna una caminata que tiene como objetivo llegar el miércoles a Santiago, hasta las dependencias del Ministerio de Educación, con el fin de brindar apoyo a la reunión que ese día sostendrán Mario Aguilar y la ministra Marcela Cubillos.

El periplo contempla este lunes conectar a pie Coronel con Concepción, llegar al termina y tomar un bus que los lleve hoy misma hasta Chillán, ciudad en la que pernoctarán.

A primera hora de este martes caminará al alba por carretera hasta la comuna de San Javier, camino en el que esperan que más profesores se sumen a esta travesía para demostrar la fortaleza del Magisterio.

Desde San Javier tomarán un bus que los trasladará a Rancagua, allí dormirán y a primera hora del miércoles caminarán rumbo hasta Santiago para llegar al destino.

Erwin García, profesor del Liceo Comercial de Coronel dijo que “la caminata nace con el objetivo de poder sensibilizar y de poder llegar a Santiago para poder mostrar de que el área docente no está desgastada, sino que está un poco cansada pero sigue viva, sigue vigente”.

Sobre eventuales divisiones tras la última votación, indicó que el movimiento tuvo su votación y la cual respaldó de mantener el paro lo que generó más de un 50 por ciento de profesores que no estábamos de acuerdo con lo que ofrecía el Mineduc, pero eso no quiere decir que estamos divididos, sino que solo democracia”.

ETIQUETAS: