Concepción: MOP seguirá con la instalación de vigas en el Puente Bicentenario
Fotografía:

Concepción: MOP seguirá con la instalación de vigas en el Puente Bicentenario


Por Marcelo Ramírez | 15 Julio 2019 12:27
COMPARTIR

Continúa el trabajo de instalación de vigas del Puente Bicentenario en Concepción. El retraso de éstas marca nuevo hito en los largos 10 años de su construcción.

Es así que ya se han puesto seis de las nueve vigas que estaban planificadas en el emblemático viaducto que conectará San Pedro de la Paz con Concepción

De hecho se había programado instalar las nueve vigas en tres días, sin embargo por factores climáticos, como el viento, obligó a alargar la tarea.

El Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, indicó que "está semana tenemos planificado instalar estas tres vigas, por lo tanto estamos haciendo las coordinaciones con Transportes, Carabineros y Gobernación para suspender el tránsito desde las 22 horas hasta las 05 de la mañana para instalar estas tres vigas".

Se esperan que las tres vigas esten lanzadas en un día, pero dependerá de las condiciones del viento, lo cual se podría extenderse por dos o tres jornadas más.

Explicaron que el viento no puede superar los 30 km/h para su buena instalación.

Desde la cartera del MOP indicaron que los trabajos se retomarán durante la noche de este miércoles hasta la madrugada del jueves.

ETIQUETAS: