Cerrar Publicidad (10s)

Un nuevo sistema frontal se espera que llegue a la Región del Biobío en las próximas horas, y que tiene características de intensas precipitaciones en un corto periodo de tiempo, llevó a la Onemi a activar la condición de alerta temprana preventiva para todo el territorio regional.

Se estima que la mañana de este martes 16 de julio comenzará a precipitar intensamente, sobre todo en la zona sur del Biobío, la zona más afectada en el último sistema frontal.

Carolina Zambrano, directora regional de la Onemi Biobío, dijo que “a contar de mañana en la mañana hasta el miércoles en la mañana se esperan precipitaciones, más que la cantidad de agua a caer, que se esperan hasta 30 milímetros, es el período en donde van caer, que es bastante corto, sobre todo hacia el sur de la región, que es en menos de 12 horas”.

“Las comunas del sur de la región del Biobío, se esperan que se concentren en menos de 12 horas, pero para el resto de la región también, en menos de 24 horas, lo que igual genera una condición probablemente de riesgo”, agregó.

La alerta meteorológica se extiende desde la región del Biobío, hasta la de Los Lagos.

Cargando más noticias...