Disponen de 1.200 nuevos cupos de capacitación para micros y pequeñas empresas
Fotografía:

Disponen de 1.200 nuevos cupos de capacitación para micros y pequeñas empresas


Por Marcelo Ramírez | 14 Julio 2019 10:53
COMPARTIR

El Sence dispone de 1.200 cupos de capacitación dirigidos a trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micros y pequeñas empresas (MIPE).

El mercado del trabajo está enfrentando la llamada  Revolución Industrial 4.0 que digitaliza todo y el mundo del comercio se está potenciando dentro de lo digital.

El Seremi del Trabajo, Carlos Jara Bustos, explicó que “los cursos están abiertos  para que se integren y tengan mayores posibilidades de manejarse en las empresas de acuerdo a las nuevas necesidades”.

El Director Regional del SENCE- institución que imparte los cursos- detalló el importante crecimiento del programa.

“EL DESPEGA MIPE este año además de aumentar en cuatro veces los cupos de este programa a nivel nacional- por primera vez- se abrió a los trabajadores, quienes podrán postular directamente y de forma independiente a estos cursos, pensando en su propia proyección laboral.”

Las áreas que abordan son Marketing Digital Gestión de Redes Sociales, Inglés, Cocina Internacional, Administración de marketing digital, Comercio Electrónico, Servicios Administrativos, Alfabetización digital, Computación Básica.

Los trabajadores y locatarios recibieron con especial alegría este llamado, ya que les entregará herramientas para mejorar sus competencias y negocios.

Dentro de los requisitos para postular se consideran ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa que postula (no hay límite de edad), e ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario.

Además, los alumnos contarán con seguro de accidentes.

Las postulaciones se realizan en www.sence.cl y las consultas se pueden realizar en la oficina regional del Sence, O’Higgins 437, 2 piso y en las oficinas provinciales ubicadas en las Gobernaciones de Arauco y Los Ángeles.

ETIQUETAS: