Revuelo en Facebook: Acusan maltrato de perros usados para tirar trineos de nieve en Nevados de Chillán
Fotografía:

Revuelo en Facebook: Acusan maltrato de perros usados para tirar trineos de nieve en Nevados de Chillán


Por Andrés Espinoza | 13 Julio 2019 13:34
COMPARTIR

Revuelo generó en redes sociales la publicación de imágenes que darían cuenta de un presunto caso de maltrato animal, que se estaría registrando en el sector Nevados de Chillán.

A través de Facebook, diversas cuentas encargadas de destapar posibles casos de abuso en contra de mascotas, especialmente perros, dieron cuenta de que en dicho lugar estarían utilizando canes para tirar trineos.

Por medio de imágenes, acusaron que los animalitos estarían “muy delgados y amarrados con cadenas en plena nieve”.

En algunas publicaciones se indicó que dicho suceso se habría registrado en el complejo turístico Hotel Nevados de Chillán. Dicho recinto, emitió un comunicado ante las diversas consultas realizadas por usuarios de redes sociales.

En dicha declaración pública se indicó que “Nevados de Chillán es una empresa que no comparte ni acepta situaciones que atenten contra la integridad animal”, añadiendo que la presunta empresa responsable de los animales “es externa a Nevados de Chillán, la cual se mantenía en un predio cercano. Dicha empresa justificaba mediante documentación el cumplimiento de los requisitos necesarios para realizar paseos guiados en trineo”.

Se aclaró que “Nevados de Chillán tomó la medida de prohibir el funcionamiento de la empresa externa en nuestro predio. Ya que lamentamos profundamente que se hayan pasado a llevar los derechos animales”. Del mismo modo añadieron que el complejo, “independiente de las formalidades existentes, hará las gestiones para que los animales afectados no sigan siendo usados para un desarrollo comercial, ya sea bajo predio consecionado o predios vecinos a los no consecionados. El abuso animal no tiene cabida dentro de nuestra empresa”.

ETIQUETAS: