Histórico: Vial femenino representará al Biobío por primera vez en los Juegos de La Araucanía
Fotografía:

Histórico: Vial femenino representará al Biobío por primera vez en los Juegos de La Araucanía


Por Andrés Espinoza | 13 Julio 2019 15:38
COMPARTIR

La rama de fútbol femenino de Arturo Fernández Vial representará al Biobío en los próximos Juegos de La Araucanía, que por primera vez en 28 años de existencia abrirán el espacio al fútbol femenino.

Tras tres jornadas de selectivo, disputadas en el estadio El Morro de Talcahuano, Arturo Fernández Vial superó en la fecha final a Huachipato por la cuenta mínima y se adjudicó el derecho a defender a Biobío en los Juegos de La Araucanía, que este año se disputarán en Provincia de La Pampa, Argentina.

Para las aurinegras anotó Yiccel Silva en el arranque del primer tiempo y esa diferencia la mantuvieron los aurinegras durante todo el partido.

“Estuvo muy difícil el encuentro. Huachipato es un rival muy duro y nos costó bastante poder ganar. Tuve la oportunidad de marcar al principio gracias a un balón que venía rebotando…le di de cabeza, la crucé y pude convertir. Ese gol nos dio el paso a los Juegos de La Araucanía”, sentenció Yiccel Silva, delantera de Fernández Vial.

El seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, dijo que "fue un día histórico para el deporte regional y la disminución de la brecha de género en la que, como institucionalidad deportiva y Gobierno de Chile, estamos trabajando".

"Ya tenemos a nuestras primeras representantes del fútbol femenino que llevarán los colores de Biobío en la primera edición del fútbol femenino en los Juegos de La Araucanía", añadió.

Los Juegos de La Araucanía se disputarán del 9 al 15 de noviembre en la Provincia de La Pampa y, además del debut del fútbol femenino, se contempla el estreno competitivo del ciclismo femenino.

ETIQUETAS: