Histórica pavimentación le cambia la cara a Talcamávida
Fotografía:

Histórica pavimentación le cambia la cara a Talcamávida


Por Marcelo Ramírez | 13 Julio 2019 10:15
COMPARTIR


La población Nuevo Amanecer de Talcamávida, en la comuna de Hualqui, está viviendo una revolución en sus calles.

Todo gracias al proyecto de Pavimentos Participativos que le cambiará la cara y que Serviu ejecuta en el lugar.

Se trata de seis calles y un pasaje que consideran una extensión superior a los 5 kilómetros.

Las obras comenzaron en junio y están siendo intervenidos para la construcción de calzadas y veredas que beneficiarán a los más de mil habitantes.

Para el director de Serviu Juan Pablo González, “esta obra cumple con uno de los propósitos del Gobierno que es llegar hasta aquellas localidades más rurales, que se ven alejadas de los beneficios de la ciudad".

Al mismo tiempo agregó que "hacer un pavimento, construir veredas con la calidad que hoy estamos ejecutando, permite evitar el polvo en suspensión en verano, el barro en invierno, y con ello mejorar la calidad de vida de las familias”.

Para Yolanda Figueroa Vigueras, vecina del sector intervenido “esto es un progreso, porque ya no nos vamos a embarrar cuando salimos".

"Cuando íbamos al colegio con los niños, llegábamos todas embarradas y ahora ya van a poder salir a andar en bicicleta, a patinar, así es que estamos felices”, manifestó.

Las obras, estarán concluidas a fines de 2019 y forman parte de los 61 proyectos en ejecución este año, a nivel regional, con una inversión superior a los 11 mil millones de pesos.

Del total de proyectos considerados para este año, 37 corresponden a la Provincia de Concepción, 12 en Biobío, y 12 en Arauco. La meta como Servicio es construir 24,9 kilómetros lineales de pavimentos y veredas en la Región del Biobío

ETIQUETAS: