Fiscalía reveló informe clave en caso de Tamara Zurita
Fotografía:

Fiscalía reveló informe clave en caso de Tamara Zurita


Por Marcelo Ramírez | 13 Julio 2019 12:05
COMPARTIR

De a poco se comienza a cerrar el caso de Tamara Zurita, joven que desapareció el 25 de septiembre del año 2018, cuando se dirigía a un parque ubicado en la ribera del río Biobío en Chiguayante.

Luego sus restos fueron encontrados a principios de este año, el 30 de enero, a unos dos kilómetros del último lugar donde se le vio por parte de testigos.

Durante la jornada de ayer viernes llegaron los restos de la joven de 21 años al Servicio Médico Local de Concepción, tras los peritajes en la Universidad de la Frontera y en la Universidad de Murcia en España.

Es así que el fiscal de caso, Jorge Lorca, explicó que los resultados de las pericias aún no se ha determinado la causa de muerte.

“Todavía falta la pericia para determinar la causa de muerte, pero tenemos los resultados toxicológicos que ya determinaron que no hay presencia de drogas y falta otro informe de la Universidad de La Frontera, que va a determinar la fecha de muerte”, indicó Lorca.

También el informe clave de Fiscalía habría descartado la participación de terceras personas.

“Hasta el momento, los resultados que tenemos en la investigación nos permiten decir que no hay intervención de terceras personas”, agregó el fiscal.

Mientras que el Seremi de Justicia, Sergio Vallejos, aseguró que se cumplieron los plazos en la entrega de los restos de Zurita, que fueron de casi cuatro meses y medio.

“Ella (Tamara) llegó vía aérea hasta Concepción y sus restos serán entregados hoy a su familia. Ellos se han mantenido informados en todo minuto y las pericias duraron cuatro meses y medio meses a raíz del estado en que se encontró el cuerpo”.

Finalmente desde Fiscalía apuntaron que aún faltan los resultados de peritajes pendientes, como el tema de un posible embarazo, la causa de muerte y precisar la fecha exacta de su deceso.

ETIQUETAS: