Ejército y Carabineros apoyan en entrega de forraje para 2.000 agricultores de Alto Biobío
Fotografía:

Ejército y Carabineros apoyan en entrega de forraje para 2.000 agricultores de Alto Biobío


Por Marcelo Ramírez | 13 Julio 2019 12:25
COMPARTIR

Un total de 286.400 kilos de alimento concentrado han recibido 358 agricultores de la comunidad Aukin Wallmapu, Quepuca Ralco, El Avellano, Guallalí y El Barco, en la comuna de Alto Biobío.

En casi una semana se han distribuido por el Cajón del Bío Bío 11.456 sacos de alimento concentrado, comenzando el pasado jueves en la comunidad Aukin Wallmapu donde se entregaron 55.200 kilos.

Es así que Indap para tener una entrega más eficiente y coordinada cuenta con el apoyo del Ejército, quienes con su dotación están trabajando en el proceso de descarga de los sacos de alimento concentrado y resguardo de las entregas.

Además, durante este viernes se comenzó la entrega vía aérea, a través del helicóptero de Carabineros de Chile, llevando la primera carga con 500 kilos de alimento de concentrado para la comunidad de Pitril por el Cajón del Queuco.

“A la emergencia agrícola se sumó Carabineros de Chile con el apoyo aéreo colocando a disposición su helicóptero. Sin duda el apoyo del Ejército ha sido fundamental porque todo el procedimiento se hace de forma mucho más eficiente”, señaló Odín Vallejos, director regional de Indap.

Son 400 millones de pesos los destinados en esta emergencia agrícola para asistir la demanda de la masa ganadera de 2.000 agricultores con un total de 1.640 toneladas de alimento concentrado.

"Según lo programado, seguimos la entrega por el Cajón del Biobío, para poder llegar con el alimento concentrado con formula especial de proteína y energía, ideal para la masa ganadera de la zona, compuesta por bovinos, ovinos, caprinos y equinos”, indicó el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

También se destacó que esta entrega se ha ido realizando por tierra, considerando siempre la conectividad y el clima, ya que los camiones deben transportar mucho peso, la cual continuará los próximos días.

ETIQUETAS: