Obstrucción en planta de aguas servidas de Essbio en Hualpén provocó rebase y malos olores
Fotografía:

Obstrucción en planta de aguas servidas de Essbio en Hualpén provocó rebase y malos olores


Por Andrés Espinoza | 12 Julio 2019 17:09
COMPARTIR

El rebase de un alcantarillado a consecuencia de la detención de la planta elevadora de aguas servidas en Puerto Saavedra-Colón 9.000 de Hualpén, provocó un rebase y fuertes olores en el lugar.

Desde Essbio se informó que la contingencia ocurrió "por el ingreso de elementos sólidos que fueron arrojados al alcantarillado, y que provocaron la obstrucción y detención momentánea de la planta elevadora de aguas servidas generando un rebase puntual en la vía pública".

"A los pocos minutos personal de la compañía puso en funcionamiento la planta, y se activó el protocolo para estos casos, que considera el lavado y sanitizado de los sectores afectados", agregó.

La preocupación de los vecinos surge por el foco de infección que pudiese quedar el lugar aledaño al canal Price, espacio por el que pasean a sus mascotas y juegan niños.

Al respecto la empresa dijo que "este hecho se debió al mal uso que se hace del alcantarillado, por lo que se reitera el llamado a no arrojar elementos diferentes a aguas servidas, como basura, escombros, aceites, que generan obstrucciones en los colectores, y finalmente afectan a los mismos vecinos".

ETIQUETAS: