22/08/2019 | 17.6ºC Concepción |
COMUNAS CONCEPCIÓN DESTACADO

Carabineros inicia plan de contingencia por fin de semana largo y vacaciones de invierno

Comienzan las vacaciones de invierno y junto con ello un fin de semana largo, es por esto que Carabineros a través de la SIAT Concepción ya trabaja en un plan de contingencia para evitar todo tipo de tragedias, lo que se ampara en un despliegue importante de personal. 

El lanzamiento del plan se llevó a cabo este jueves 11 de junio, en el Terminal de Buses Collao de Concepción. En la instancia Carabineros señaló que su trabajo se ha concentrado tanto en los conductores, como en pasajeros y peatones, quienes siempre son potenciales víctimas de un accidente de tránsito, y que se han ampliado las medidas de fiscalización y control en carreteras. 

Las medidas están enfocadas principalmente en los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas, el exceso de velocidad, el uso obligatorio del cinturón de seguridad y sistema de retención infantil. 

De este modo el Teniente Osvaldo Mellado, Jefe Subrogante de la SIAT Concepción, detalló que las cifras se han reducido ostensiblemente en comparación al año anterior y que, según los antecedentes recopilados, durante lo que va del año se han registrado 19 fallecidos en la zona que cubre la Prefectura de Carabineros Concepción, una cifra inferior a la registrada en la misma fecha durante el 2018, la cual arrojó un total de 30 personas fallecidas, situación que representa una disminución del 37%. 

En tanto, el nivel de lesionados en el presente año es de 1.105, cifra menor a la fecha del 2018 que sumó un total de 1.195. 

Durante el fin de semana largo del año pasado, en la zona, especialmente el sector comprendido del Gran Concepción, los controles vehiculares alcanzó un total de 4.850 vehículos. 

Durante estas vacaciones, el personal de Carabineros hará controles en lugares específicos como lo son peajes de ingreso, terminales de buses y las principales vías de acceso a la Región, con la finalidad de disminuir la cifra de accidentes de tránsito.