Partido Comunista de Venezuela acusa a Maduro de incumplir acuerdo electoral y le quita respaldo
El partido comunista de Venezuela califica al gobierno de Maduro como un "intento de reformismo liberal en favor de las fuerzas del capital, escondido detrás de una retórica revolucionaria y socialista".
La colectividad quitó el respaldo político al gobierno del mandatario Nicolás Maduro, tras acusarlo de impulsar supuestas posturas “liberales” en su administración, rompiendo así el acuerdo firmado el 26 de febrero de 2018 con motivo de las elecciones presidenciales.
El secretario del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, señaló que “el Comité Central del PCV ha considerado oportuno recordarle al Presidente Nicolás Maduro que el documento que sirvió de base para el apoyo de nuestro partido a su candidatura ha sido incumplido (…) no vamos a entrar en mayores detalles sobre esto, pero es un mensaje que queremos dejar asentado”.
“Si hay un acuerdo entre dos partes para avanzar en una dirección y una de las dos partes no lo cumple (…) deja a la otra parte en libertad de seguir su camino” agregó.
Según señala, a su parecer el Presidente venezolano lidera un “intento de reformismo liberal en favor de las fuerzas del capital, escondido detrás de una retórica revolucionaria y socialista”.
Además, acusa que “la pulverización del salario y las prestaciones sociales de los trabajadores” ha contribuido “al proceso de explotación capitalista”, vulnerando los derechos de los trabajores.
Sin embargo el PC de Chile, quien ha rechazado públicamente el informe de la Alta Comisionada para los DD.HH, Michelle Bachelet, respecto a las violaciones a los DDHH cometidas en Venezuela, señalando que su investigación fue sesgada.
Al respecto, el encargado de relaciones internacionales del PC, Eduardo Contreras, quien incluso comparó a Nicolás Maduro con el presidente Salvador Allende se refirió al respecto.
“Es un informe (el de Bachelet) muy malo, incompleto, que no tiene verificación de las cosas que afirman (…) es un documento prefabricado que en los hechos ayuda a la política norteamericana ante una eventual agresión militar”. “Esto es exactamente Chile en 1973, son las mismas fuerzas políticas y me parece lamentable que gente que formó parte de la unidad popular, hoy esté en contra”.