Nuevo vuelco en caso Fernanda Maciel: Revelan imágenes de segunda persona saliendo de la bodega
Fotografía:

Nuevo vuelco en caso Fernanda Maciel: Revelan imágenes de segunda persona saliendo de la bodega


Por Sergio Fuentes | 11 Julio 2019 12:51
COMPARTIR

El abogado de la familia de la joven señaló que se ve a un segundo sujeto que sale de la bodega junto a Felipe Rojas, quien ya habría sido identificado.

La mañana de este jueves se revelaron imágenes que muestran a una segunda persona saliendo en bicicleta de la bodega de Conchalí en la que fue hallado el cuerpo de Fernanda Maciel, la joven embarazada de siete meses que se encontraba desaparecida desde febrero de 2018.

Pedro Díaz, abogado de la familia de Maciel, aseguró que en el registro se observó que esa persona abandonaba el recinto en compañía de Felipe Rojas - El único imputado en el caso - , el mismo día que desapareció la joven de 22 años.

Respecto a las imágenes reveladas por el matinal de CHV, el defensor señaló que “tenemos identificadas a las dos personas, pero no me voy a referir a la segunda persona, porque eso es materia de investigación (…) nosotros pedimos una diligencia el año pasado respecto de esa persona y se le tomó una declaración”.

Según lo señalado en el matinal, la familia de la víctima tendría plenamente identificada a la segunda persona que salió de la bodega ese fatídico 10 de febrero, ya que éste también sería un amigo de Fernanda.

En esta línea, el investigador criminalístico Marcos Quezada aseveró que este antecedente de el presunto sospechoso es relevante, ya que “podría ser ocupado por la defensa del actual imputado para decir que hay otra persona y se debería investigar su posible participación”.

En el registro se ve Rojas y a la segunda persona salir de la bodega. El primero, pedalea en su bicicleta hacia el poniente en dirección a la calle Cordillera de los Andes. Mientras que el otro lo hace en dirección oriente, hacia la calle Puntiagudo.

Cabe recordar que Felipe Rojas fue formalizado el pasado 27 de junio por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, por lo que estará en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

ETIQUETAS: