12 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Gobierno promulga ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales

Por Marcelo Ramírez | jueves 11 julio 2019 - 12:13
COMPARTIR

Desde ahora el tiempo no será una excusa frente a un delito de carácter sexual en menores.

El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la promulgación de una nueva ley que hace imprescriptible este tipo de hechos en Chile.

De esta manera no existirá un límite en el tiempo de las indagatorias, por lo que las víctimas podrán acudir a los tribunales cuando se sientan preparadas para realizar las denuncias.

“A partir de hoy, el paso del tiempo no será nunca más un cómplice de los abusadores de nuestros niños ni un aliado de la impunidad”, sostuvo el presidente Sebastián Piñera en una ceremonia.

La responsabilidad de quienes cometen abusos contra menores será imborrable dijo el mandatario.

Revisa acá las palabras del presidente Sebastián Piñera.

Marcelo Ramírez

Marcelo Ramírez
Creador de Sabes Comunicaciones SPA. Editor general de Sabes.cl, SabesDeportes.com y ElContraste.cl. Periodista de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, amante del café y de las buenas conversaciones.