Concepción: Carabineros de la macro zona sur se capacitaron en accidentes aéreos
Fotografía:

Concepción: Carabineros de la macro zona sur se capacitaron en accidentes aéreos


Por Andrés Espinoza | 11 Julio 2019 23:59
COMPARTIR

Carabineros de los distintos Laboratorios de Criminalística desde la Región de O'Higgins hasta Los Ríos, participan en una capacitación dictada por la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre investigación y peritajes de accidentes aéreos.

Se trata del “Primer Simposio sobre Metodologías de Trabajo en Accidentes de Aviación, Peritajes y Sitio del Suceso” en el cual también participan fiscales y bomberos.

Esta es una iniciativa que parte de Carabineros de Chile en búsqueda de la especialización no sólo en diversas áreas, sino también en temas y casos específicos que permitan mantener una mejor coordinación con las entidades competentes.

El Mayor Roberto Saravia, jefe de Labocar Concepción, señaló que “es una oportunidad brillante que tenemos como institución al poder recibir conocimientos de la autoridad competente, quienes son calificados para realizar estas investigaciones”.

La instrucción abarcó lo que es legislación y las normas internacionales; la metodología de trabajo en el sitio del suceso, el abordaje de la escena propiamente tal además de comprender como funcionan técnicamente los aviones entendiendo por ello la instrumentación. También en el caso hubiesen víctimas que lamentar, poder realizar esos peritajes con estándares internacionales de investigación.

Alonso Lefno, director del Departamento de Prevención de Accidentes de la DGAC detalló que “esta es una excelente iniciativa de Carabineros de Chile para poder interactuar, coordinar e intercambiar opiniones sobre la investigación de accidentes de aviación”.

“Para nosotros como autoridad aeronáutica es tremendamente importante poder trabajar en forma coordinada y cooperativa con el Ministerio Público y con las policías cuando ocurre un accidente especialmente fuera de los aeródromos”, agregó.

ETIQUETAS: