14/07/2019 | 8.2ºC Concepción |
Spotify TECNOLOGÍA

Spotify presenta versión “Lite” para usuarios con poco espacio en el teléfono

La jornada del lunes Spotify presentó una nueva versión de su aplicación, esta vez, enfocada en ser más ligera para teléfonos Android.

De esta manera, Spotify Lite cuenta con el 90% de la funcionalidad de la aplicación principal pero con un tamaño de solo 10 MB. Es decir, un décimo de la versión estándar, gracias a un sistema que facilita, por ejemplo, el borrado de caché. 

Además, la aplicación promete cuidar el consumo de datos de los usuarios con una notificación cuando se utilice el límite de este tipo de conexión.

“Creamos Spotify Lite desde cero en base a la retroalimentación de nuestros usuarios alrededor del mundo, permitiendo a millones de personas disfrutar de la mejor experiencia de música, especialmente en áreas con uso de banda limitando y de equipos de almacenamiento pequeño”, señaló Kalle Persson, Senior Product Manager de Spotify a través de un comunicado.

La app que funcionará tanto con la versión premium como con la versión gratuita del servicio, ya se encuentra disponible en 36 mercados, incluyendo a Chile, México, Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Si deseas descargar Spotify Lite, puedes encontrar la app en Google Play.