Nueva abogada del acusado por muerte de Fer Maciel inicia primeras diligencias
Fotografía:

Nueva abogada del acusado por muerte de Fer Maciel inicia primeras diligencias


Por Sergio Fuentes | 10 Julio 2019 12:54
COMPARTIR

La abogada del único imputado por la muerte de Fernanda Maciel prohibió que otros defensores legales visiten a su cliente en la Cárcel de Alta Seguridad, donde se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Jacqueline Stubing, quien asumió la defensa de Felipe Rojas el pasado lunes, a través de un escrito, señaló que “es menester, oficiar a Gendarmería de Chile, área de Máxima seguridad, con el objeto que esta institución prohíba el ingreso de otros profesionales que puedan obstaculizar el derecho de defensa del imputado y puedan develar alguna forma la estrategia de defensa del imputado, vulnerar su derecho a guardar silencio, su presunción de inocencia”.

Después de que los primeros abogados de Rojas renunciaran, hubieron varios los interesados en representarlo. No obstante, luego de contratar a Stubing, se prohibirá el acceso a otros profesionales que quieran visitar al acusado de este citado caso.

Por su parte el defensor de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, se refirió a su colega recalcando que “ella no está en ningún canal, no es de farándula, y a lo mejor le dio la confianza, porque es un contrato de absoluta confianza la defensa de una persona que está en este minuto formalizada, entonces le dio la confianza a él. Las razones más allá no la conozco”.

Cabe recalcar que Felipe Rojas fue formalizado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, por lo que se le mantendrá en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

ETIQUETAS: