14/07/2019 | 10.1ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Detienen a dos peligrosos delincuentes y recuperan millonario botín

Los imputados mantenían gran parte de los artículos robados hace algunos días a una empresa del rubro forestal. En total lo sustraído supera los $50 millones.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos penquista capturaron a dos personas pertenecientes a un clan familiar dedicado al robo en lugar no habitado.

Los oficiales, en coordinación con el Ministerio Público, investigaban hace más de un mes un atraco ocurrido en una fábrica de zapatos en pleno centro de Concepción. A este hecho se sumó otro registrado hacealgunos días, con el mismo modo de operar, esta vez a una empresa del rubro forestal.

Con estos antecedentes y la información recopilada en ambos sitios del suceso, la policía civil identificó una vivienda en el sector Barrio Norte, donde se acopiaban las especies provenientes de ambos robos.

El jefe operativo de la Biro Concepción, subprefecto Moisés Medel explicó que: “Se recuperaron más de 21 millones de pesos en especies de ambos atracos, y se detuvo a dos personas. Por el momento se investiga la participación que ambos tenían en la banda delictual.”

En el allanamiento se incautaron, además de las especies, 21 cartuchos calibre 12 aptos para ser disparados.

De los detenidos uno presenta antecedentes previos y fueron puestos a disposición del Juzgado y Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.