Concepción: Vivienda aclara que aún faltan familias en catastro de Aurora de Chile
Fotografía: Aurora de Chile

Concepción: Vivienda aclara que aún faltan familias en catastro de Aurora de Chile


Por Marcelo Ramírez | 10 Julio 2019 00:02
COMPARTIR

Aún faltan familias que tendrán que ser relocalizadas de la emblemática población Aurora de Chile en Concepción, con la construcción del Puente Bicentenario.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, detalló que "Ya se entregó las primeras manzanas, la Manzana M1 y M2, estamos en trabajo constante con los comites que restan, en particular dos, para dar solución habitacional y abordar a las familias que puedan contar con una solución definitiva".

Además, agregó que "hemos logrado identificar a 130 familias que son hábiles y que tenemos ciertas diferencias sobre 39 familias que no estaban contempladas en el catastro que hizo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que en estamos abordando".

Es asi como la Seremi de Vivienda y Urbanismo en conjunto con el Serviu, más los dos comites están realizando el catastro, para llegar a un acuerdo este año con las familias que faltan para comenzar la tercera etapa.

Se tiene contemplado la urbanización, el Parque Aurora de Chile que pasará por Calle Esmeralda. El proyecto considera espacio cultural, áreas verdes, circulación, juegos de niños, zona deportiva y de picnic, además de miradores.

ETIQUETAS: