21/10/2019 | 10.8ºC Concepción |
CONCEPCIÓN CULTURA DESTACADO

¿Te perdiste la visita al Campanil UdeC? Ahora en julio tienes una nueva oportunidad

Vía Instagram @jasna.nunez.fotografias

Si no pudiste asistir a las anteriores visitas guiadas al emblemático Campanil de la Universidad de Concepción, ahora en julio tienes una nueva oportunidad. Desde lo alto podrás apreciar y observar la universidad y parte de la ciudad de Concepción

La idea de instalar el inmueble fue del primer rector de la casa de estudios, Enrique Molina Garmendia; y el diseño de la obra fue del arquitecto Enrique San Martín Sepúlveda. 

La nueva opción para subir al edificio será el próximo sábado 27 de julio, desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas. En tanto, las inscripciones se realizan de forma previa en la página web patrimonio de la UdeC, las que estarán habilitadas el día lunes previo a la realización de las visitas, es decir, el 22 de julio. 

Cabe destacar que el ascenso al Campanil se realiza en grupos de 6 personas. La visita es conducida por un guía preparado, quien acompaña durante el ascenso y en la parte superior orienta sobre las distintas vistas. Además, contarán con guardias en el acceso y en la cima para resguardar la seguridad, tanto de los visitantes como del patrimonio universitario.