Talcahuano: Clausurarán empresa en la que mujer murió aplastada por container tras tromba
Fotografía:

Talcahuano: Clausurarán empresa en la que mujer murió aplastada por container tras tromba


Por Andrés Espinoza | 09 Julio 2019 23:19
COMPARTIR

Luego que el Municipio de Talcahuano corroborara que la empresa Aceros y Metales, lugar donde murió aplastada por un container la única víctima fatal tras el paso de la tromba, funcionara en la ilegalidad al no tener la recepción definitiva de obras, el alcalde buscará su clausura.

Lee también: Constatan que galpón donde murió única víctima de la tromba en Talcahuano operaba ilegalmente

Henry Campos expuso que “como ya hemos cursado dos infracciones, ya tenemos en estudio jurídico para proceder a la clausura, vamos a hacer todo lo necesario para poder clausurar esta empresa”.

Esto a raíz de que el municipio está en antecedente de que en octubre de 2018 y marzo de 2019 la empresa precisamente fue sorprendida trabajando, al igual que hoy, normalmente, sin los permisos respectivos.

Si bien la familia Eddy Maldonado (70), la víctima, cree que la medida es plausible, claramente llegó tarde.

El abogado querellante en la causa por un cuasidelito de homicidio, dijo que “preocupa aún más teniendo en consideración que la dirección de Obras de la Municipalidad de Talcahuano no se encuentra haciendo su pega, este recinto no debió haber funcionado”.

“Si no hubiese estado funcionando, esta tragedia no ocurre, sobre todo dando cuenta en las ilegalidades en las que se encuentra este galpón”, agregó.

ETIQUETAS: