Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sigue crisis en Bomberos de Penco: Suspenden a comandante tras investigación por abuso sexual

Publicado por Antonio González

09/07/2019 00:35:51

Continúa la crisis en el Cuerpo de Bomberos de Penco tras la denuncia por abuso sexual de una voluntaria, hecho que ocurrió en una fiesta al interior de la Segunda Compañía. Esta vez un comandante del Cuerpo fue sancionado. 

Se trata del Segundo Comandante Luis Sanfuentes, quien fue apartado de sus funciones por 6 meses. La medida fue adoptada por el Consejo de Disciplina que se conformó al interior del Cuerpo de Bomberos de la comuna para investigar las irregularidades.

Lo anterior, se debe a la fiesta que se realizó la noche del 9 de marzo al interior del cuartel de la Segunda Compañía, donde se denunció el intento de abuso sexual a una voluntaria de la institución. 

El presidente del Consejo Regional de la Institución, Dino Olivieri, detalló a radio Biobío que se trata de la primera sanción por este caso. 

“En la comisión se entregaron informes serios y con firmas de los voluntarios que participaron en la fiesta de la Segunda Compañía, donde se comprobó -de acuerdo a la investigación- que en esa fiesta hubo consumo de alcohol y marihuana al interior del cuartel, y hubo un intento de abusos sexual a una de las voluntarias”, afirmó Olivieri.

Cargando....