Seis perritos mueren en Playa Negra de Penco: acusan cruel envenenamiento
Fotografía:

Seis perritos mueren en Playa Negra de Penco: acusan cruel envenenamiento


Por Andrés Espinoza | 09 Julio 2019 21:09
COMPARTIR

Seis perros habrían muerto por envenenamiento en Penco, según denunció una agrupación a cargo de dichos animales. Los canes, según se indicó, se encontraban en el sector Playa Negra, en las cercanías del Muelle de Penco, zona que habitualmente es usada por inescrupulosos para ir a abandonar mascotas.

Según consigna radio Biobío, los canes fueron hallados con signos de haber consumido veneno que desconocidos habrían dejado en el lugar junto a alimento para mascotas.

La agrupación Acara Penco señaló que habitualmente en el lugar hay 12 perros y que tras consumir la presunta sustancia murió la mitad de ellos. Afirmaron que ellos los alimentan a diario y que de esta manera fue cómo se dieron cuenta de la dramática situación.

Marcy Navarro, secretaria de la organización, indicó que “cuando llegamos nos encontramos con que había un perro muerto (…) Habían otros agonizando. El veneno es un polvo blanco que estaba encima del alimento”. Dos canes lograron ser atendidos en una clínica veterinaria.

Pedro Cañuta, director médico de la clínica veterinaria Cedivet, indicó al citado medio que la sustancia consumida por los animales podría corresponder a “el llamado veneno para caracol, para babosas fundamentalmente, que lo que hace es generar una disfunción a nivel neurológico”.

Acara Penco-Lirquén informó que están a la espera de una necropsia para presentar las acciones legales correspondientes, con la finalidad de encontrar a el o los responsables.

ETIQUETAS: