Seguía en un culto: Revelan como fue la captura de la prófuga de secta de Colliguay
Fotografía:

Seguía en un culto: Revelan como fue la captura de la prófuga de secta de Colliguay


Por Sergio Fuentes | 09 Julio 2019 23:29
COMPARTIR

Natalia Guerra es la madre del bebé que fue sacrificado por el grupo que lideraba “Antares de la Luz” en 2012. La mujer permaneció oculta más de dos años: según la policía, siguió ligada a algún tipo de culto.

Luego de permanecer prófuga por más de dos años, Natalia Guerra Jequier fue aprehendida el martes por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en una parcela situada en el sector Las Perdices, en la comuna de Isla de Maipo (Región Metropolitana).

Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), Juan Pablo Pardo, entregó detalles de la detención de la integrante de la Secta de Colliguay, quien fue condenada por parricidio.

Se cambiaba de domicilio constantemente. Al cambiarse constantemente, ella se mantenía oculta en su domicilio y ni siquiera salía a comprar. A su pareja ella le hacía los encargos” indicó el jefe policial.

Sin embargo, “en virtud de los documentos y papeles que ella escribía, pudimos hacer un peritaje y hacer una comparación con documentos que nosotros teníamos cuando ella había pasado detenida”.

Pardo además detalló que “pudimos establecer que ella se cambiaba cada un año de domicilio. Siempre ocupaba parcelas porque también tenemos prácticamente establecido que seguía con su culto de secta (…) Ella intentó darse a la fuga por los patios de la parcela”.

“Tenemos antecedentes que seguía efectuando algún tipo de culto muy poco conocido. Se hacían reuniones en la parcela, donde se juntaba gente a seguir un culto determinado. Recordemos que las sectas en Chile no son sancionadas sólo por ser sectas, sino que tienen que cometer algún tipo de delito para que nosotros podamos actuar”, concluyó.

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1148690698448723969

Cabe recordar que los integrantes de la secta de Antares de la luz acostumbraban a consumir ayahuasca donde, además, su líder mantenía relaciones sexuales con todas sus seguidoras.

El hombre que la acompañaba en el momento de su detención, fue identificado como Esteban Barbieri, quien no fue detenido.

ETIQUETAS: