Revelan detalles de investigación de enfermera acusada de vacunar con la misma jeringa
Fotografía: Contexto

Revelan detalles de investigación de enfermera acusada de vacunar con la misma jeringa


Por Sergio Fuentes | 09 Julio 2019 11:50
COMPARTIR

Luego de la denuncia de un grupo de apoderados de un colegio en Puente Alto que asegura que la enfermera contratada vacunó a más de una persona con la misma jeringa, la Seremi de Salud Metropolitana inició una investigación.

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó detalles tras la denuncia de los apoderados del colegio Alicante del Valle de Puente Alto que acusaron a una enfermera de utilizar una misma aguja y jeringa para inocular a varias personas en una vacunación masiva contra la influenza.

La autoridad señaló que la enfermera tiene su título en regla y que el medicamento suministrado a los niños, y a algunos adultos, sería la vacuna contra la influenza, ya que existían dudas respecto al medicamento proporcionado.

“Los antecedentes que tenemos es que sí eran vacunas contra la influenza. Ahora tenemos que investigar donde se adquirieron, cuántas y si eran monodosis o multidosis”, indicó.

Al respecto, Oyarce señaló que existen antecedentes que confirmarían que la profesional suministró inyecciones en otras comunas, recalcando que “ella es enfermera y su título le da competencia para suministrar vacunas”.

Finalmente, la seremi llamó a los padres a informarse y asesorarse en los centros de salud, además de explicar los principales cuidados que hay que tener al momento de vacunarse.

Aquí lo más importante es la cadena de frío, saber la procedencia y saber que se usó una sola aguja”, concluyó Oyarce.

ETIQUETAS: