Puente Bicentenario Patricio Aylwin de Concepción: Intendente pide reevaluar el nombre asignado al viaducto
Fotografía:

Puente Bicentenario Patricio Aylwin de Concepción: Intendente pide reevaluar el nombre asignado al viaducto


Por Andrés Espinoza | 09 Julio 2019 23:36
COMPARTIR

El nombre del Puente Bicentenario suma una nueva polémica y esa es la definición del nombre, ya que el intendente no está de acuerdo con que el viaducto se llame Puente Patricio Aylwin Azócar, como lo pidieron los alcaldes Álvaro Ortiz y Audito Retamal.

Sergio Giacaman expuso que “entiendo que ya está firmado por un decreto firmado por el -ex- Ministro de Obras Públicas -Alberto- Undurraga, nombrado como el puente Patricio Aylwin, yo creo que ese es un tema que hay que conversa, evaluar”.

“La región tiene personas de la historia que también es necesario relevar con hitos importantes, creo que tanto este espacio u otras infraestructuras puedan llevar nombres de personas importantes de la región es un desafío que tenemos que abordar entre todos; hay que evaluarlo”, agregó.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, argumentó que “este puente, a modo de información para el Intendente, la petición del nombre del presidente Patricio Aylwin, fue solicitada tanto por el alcalde de San Pedro de la Paz como por el municipio de Concepción en su oportunidad".

Agregó que "por lo tanto pedirle -al Intendente- que respete lo que hemos solicitado con varios años de anticipación”.

ETIQUETAS: