Piñera anuncia decreto que permitirá a las FFAA combatir el narcotráfico
Fotografía:

Piñera anuncia decreto que permitirá a las FFAA combatir el narcotráfico


Por Sergio Fuentes | 09 Julio 2019 17:41
COMPARTIR

La jornada de este martes, el Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto de colaboración para que las Fuerzas Armadas (FFAA) del país participen activamente del combate al narcotráfico y crimen organizado en zonas fronterizas. 

Luego de participar en la ceremonia anual de juramento a la bandera del Ejército en la Escuela Militar, el Jefe de Estado firmó el documento, en el cual delega al ministro de Defensa, Alberto Espina, la responsabilidad de dirigir y controlar las operaciones de las FFAA en las fronteras.

"Este decreto permite a las Fuerzas Armadas aportar sus capacidades en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y para proteger mejor nuestras fronteras. El decreto establece límites, limita las actividades de las Fuerzas Armadas a lo que se relaciona con el narcotráfico y el crimen organizado en nuestras fronteras", señaló el mandatario.

El presidente además indicó que esta medida implica dar ciertas funciones en determinadas zonas y por periodos que serán determinados, sumado a tareas de vigilancia, apoyo logístico, transporte y tecnología para ejercer mejor control y brindar más seguridad en las fronteras.

“El narcotráfico, el crimen organizado, es un enemigo que hay que combatirlo sin tregua, sin cuartel, sin darle ninguna ventaja y utilizando todos los instrumentos a nuestra disposición”, sentenció la autoridad.

ETIQUETAS: