Partido Ecologista Verde convoca a la primera COP25 Ciudadana
Fotografía:

Partido Ecologista Verde convoca a la primera COP25 Ciudadana


Por Sergio Fuentes | 09 Julio 2019 01:20
COMPARTIR

En el contexto de la crisis climática que vivimos, la plataforma #COP25Ciudadana busca ponernos de acuerdo en 40 Medidas Verdes prioritarias, que serán presentadas a los gobiernos del mundo en diciembre.

En el marco de la COP25, la Conferencia Gubernamental sobre Cambio Climático más importante del mundo que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre en Chile, en el Parque Bicentenario de Cerrillos y que reunirá a mandatarios y representantes de 196 países, el Partido Ecologista Verde, PEV, ha querido organizar y convocar a la ciudadanía a una cumbre paralela denominada COP25 Ciudadana.

Esta iniciativa, impulsada por el diputado ecologista y presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, es una plataforma participativa ciudadana dirigida a las organizaciones y comunidades, para unir esfuerzos a favor del planeta en el contexto de la crisis climática que estamos viviendo.

A través de un proceso participativo, municipios, colegios, universidades, organizaciones ambientales, junta de vecinos, grupos familiares, centros de alumnos, colectivos, entre otros, tanto en Chile como en el extranjero, podrán organizar su propia #COP25Ciudadana en el sitio web cop25ciudadana.cl.

El objetivo es acordar 40 Medidas Verdes, prioritarias para hacer frente a la Crisis Climática, presentando estos resultados a los gobiernos del mundo en diciembre.

https://www.instagram.com/p/By5OJi3nyXO/?utm_source=ig_web_copy_link

“Como Partido Ecologista Verde hemos querido poner a disposición de la ciudadanía la  plataforma COP25 Ciudadana,  para ponernos de acuerdo en las medidas que le vamos a exigir a los gobiernos y parlamentos para hacer frente a la actual emergencia climática, y qué vamos a asumir nosotros como ciudadanía", señaló Félix Gonzáles.

"Esperamos que todas las ciudadanas y ciudadanos, territorios, comunidades, organizaciones,  participen, y así  ponernos de acuerdo en cuáles serán las medidas ciudadanas que vamos a impulsar”, agregó el también presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Para esta #COP25Ciudadana están convocados los partidos verdes del mundo, adscritos a la Global Green, presente en más de 80 países, incluída la Federación de Partidos Verdes de las Américas.

ETIQUETAS: