Tras conocer elinforme de la Contraloría en que reveló que el 68% de lasinstalaciones interiores de gas de los recintos de salud del Biobíono tienen el sello verde de gas, el Intendente del Biobío, SergioGiacaman, ofició a todas las reparticiones públicas que se ponganal día con ese tema.
El informe delórgano contralor surge tras la explosión del Sanatorio Alemán deConcepción, ya que ese accidente cobró tres vidas y 46 personasheridas.
El seremi deenergía, Mauricio Henríquez, dijo que “hemos coordinado una mesade trabajo en conjunto con la seremi de Salud para poder aumentar lafiscalización y asegurar no solo para poder cerrar los lugares,porque sabemos que son necesarios, que atienden a la comunidad, sinoque puedan establecer su sello verde con las empresas quecertifican”.
La Contraloría ensus conclusiones señala que la Superintendencia de Electricidad yCombustibles no fiscalizó por lo que pide a la SEC informar en lospróximos 60 días las medidas a tomar para evitar que esa situacióncontinúe.
Al respecto,Henríquez señaló que “la fiscalización ha aumentado desde elaño pasado a la fecha, de hecho tenemos más fiscalizadores en laregión, hemos aumentado en dos, una persona se ha dedicado solamentea gas”.