Ofician a todos los servicios de salud públicos del Biobío para que regularicen el sello verde de gas
Fotografía:

Ofician a todos los servicios de salud públicos del Biobío para que regularicen el sello verde de gas


Por Andrés Espinoza | 09 Julio 2019 01:18
COMPARTIR

Tras conocer el informe de la Contraloría en que reveló que el 68% de las instalaciones interiores de gas de los recintos de salud del Biobío no tienen el sello verde de gas, el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, ofició a todas las reparticiones públicas que se pongan al día con ese tema.

El informe del órgano contralor surge tras la explosión del Sanatorio Alemán de Concepción, ya que ese accidente cobró tres vidas y 46 personas heridas.

El seremi de energía, Mauricio Henríquez, dijo que “hemos coordinado una mesa de trabajo en conjunto con la seremi de Salud para poder aumentar la fiscalización y asegurar no solo para poder cerrar los lugares, porque sabemos que son necesarios, que atienden a la comunidad, sino que puedan establecer su sello verde con las empresas que certifican”.

La Contraloría en sus conclusiones señala que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles no fiscalizó por lo que pide a la SEC informar en los próximos 60 días las medidas a tomar para evitar que esa situación continúe.

Al respecto, Henríquez señaló que “la fiscalización ha aumentado desde el año pasado a la fecha, de hecho tenemos más fiscalizadores en la región, hemos aumentado en dos, una persona se ha dedicado solamente a gas”.

ETIQUETAS: