No habrían llegado a acuerdo: Huelga de trabajadores de Waltmart iniciaría esta noche
Fotografía:

No habrían llegado a acuerdo: Huelga de trabajadores de Waltmart iniciaría esta noche


Por Sergio Fuentes | 09 Julio 2019 17:13
COMPARTIR

El conflicto entre la empresa y los trabajadores del sindicato comenzó desde el miércoles pasado y hasta la hora no se habría conseguido un acuerdo.

El Sindicato de Trabajadores de Walmart (SIL) anunció que a las 00:00 hora del miércoles comenzará una huelga en los locales Líder, Líder Express, Acuenta, Central Mayorista y Ekono luego de las fallidas negociaciones que se llevaron a cabo con la empresa.

En conversaciones con La Tercera, Juan Moreno, presidente de SIL, señaló que “hemos terminado la mesa de mediación obligatoria, no hemos llegado a acuerdo. Reconocemos que hubo puntos de avance, pero son insuficientes para lograr el acuerdo en la magnitud que la empresa quiere hacer”.

El conflicto se originó producto de la automatización que ha ido aplicando la empresa y ante esto el sindicato pide un aumento del 4% en los sueldos de los trabajadores que pasen de tener una función a tomar más responsabilidades.

Junto a lo anterior, solicitaron planes de salida para aquellos trabajadores que sean afectados por la eliminación de puestos de trabajo, como ha pasado con los cajeros del supermercado.

Esta huelga es calificada como una de las más grandes del sector privado, puesto que el sindicato de trabajadores de Walmart cuenta con 17 mil socios de un total de 52 mil a lo largo del país.

ETIQUETAS: