Cerrar Publicidad (10s)

Desde el 2018 el municipio de Mulchén lucha por concretar la construcción de un hospital de mediana complejidad en la comuna

El alcalde Jorge Rivas, llegó a la Moneda para reunirse con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, encuentro que fue gestionado por el diputado Iván Norambuena, donde además participó el Director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra Contreras. 

Las autoridades expusieron la necesidad de contar con terrenos de EFE para poder llevar a cabo los primeros estudios para su futura construcción. Un lugar que aseguran cumple con todas las condiciones para hacer realidad este gran anhelo de la comunidad. Se trata de 5 hectáreas de terreno que cuenta con una salida directa a la ruta 5 sur, una de las características que también se suman a las condiciones idóneas. 

En la instancia, el Alcalde sostuvo que “el Ministro se ha comprometido a hacer todas las gestiones para concretar definitivamente el traspaso del terreno para concretar lo que será el futuro hospital de mediana complejidad. Yo tengo plena confianza y muchas esperanza de que esto se va a concretar para continuar con el estudio pre inversional que está realizando el Servicio de Salud Bío Bío”. 

Asimismo, el diputado Iván Norambuena destacó que “el Alcalde y el Director de Salud entregaron los antecedentes adecuados para que el Ministro pueda tomar una decisión en conjunto con el Gobierno. Éste quedó de hacer gestiones para buscar una fórmula para que el terreno sea traspasado, porque el objetivo es un nuevo hospital y para eso estamos trabajando todos, sin distinción alguna”. 

Cabe destacar que en la provincia de Bío Bío actualmente existen apenas seis hospitales familiares comunitarios y sólo uno de alta complejidad, así toda la complejidad media se debe atender en el de alta ubicada en Los Ángeles, lo que aumenta la lista de espera que por años se ha generado, siendo necesario el poder contar con más y mejores servicios.

Cargando más noticias...