Inauguran remodelación de Plaza Cruz en Concepción
Fotografía:

Inauguran remodelación de Plaza Cruz en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 09 Julio 2019 18:55
COMPARTIR

Vecinas, vecinos y los más pequeños del sector participaron de la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento de la segunda plaza más antigua de Concepción, después de la Plaza de la Independencia. 

Nuevos juegos Infantiles, mobiliario urbano y pavimento fueron parte de las obras ejecutadas en Plaza Cruz, las que tuvieron una  inversión municipal superior a los $45  millones.

Plaza Cruz en Concepción

“Esta inversión permitió mejorar áreas verdes, mobiliario y parte del pavimento, colocar juegos para niños y potenciar un lugar histórico que tenemos en nuestra ciudad. Es una obra más que estamos realizando en el sector así que muy felices porque llegaron vecinas y vecinos, también alumnas y alumnos del Colegio María Inmaculada muy entusiasmados para celebrar de manera oficial este nuevo avance” señaló el alcalde Álvaro Ortiz.  

“Queremos seguir potenciando nuestros barrios en el entendido que una ciudad como Concepción se debe proyectar desde sus barrios y donde los habitantes de manera participativa realizan las propuestas para llevar a cabo este tipo de proyectos e iniciativas” agregó el jefe comunal.

El proyecto, emplazado en la manzana delimitada por las calles General Cruz, Joaquín Prieto, Salas y Angol,  también contempló la reposición de césped y modificación de la red de riego, entre otras cosas.

“Estamos súper contentos, fascinados. Yo soy nacida y criada en este barrio y veo que se están haciendo muchas mejoras y arreglos. Yo siempre le he dicho a los vecinos que todo lo que está acá es de todos y por lo tanto todos tenemos que cuidarlo, incluso llamar la atención a personas que están haciendo daño si es necesario porque” comentó la presidenta de la Junta de Vecinos nº 8 Barrio Plaza Cruz, Verónica  Schulz. 

ETIQUETAS: