Cerrar Publicidad (10s)

Por medio de una declaración pública, la Central Unitaria de Trabajadores de Concepción, entregó su apoyo a los funcionarios de la Fenats que se mantienen movilizados en el Hospital Regional penquista. 

El Consejo Directivo local detalló que luego de una visita realizada a los 2 dirigentes de la Fenats que llevan adelante una Huelga de Hambre por 15 días, en dependencias del Hospital, y de constatar el desgaste físico de estas personas, "creemos que el Gobierno debe jugar un papel más activo en la solución del conflicto y no ser un mero observador de un conflicto tan dañino para nuestra región". 

Agregan que "por ello, queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a los dirigentes que están en Huelga de Hambre, tanto a Adolfo Bécar y Gloria Cancino (Presidenta de la Base del Hospital Traumatológico), quienes con mucha decisión y coraje, están luchando por mantener en alto las banderas del sindicalismo y defender la dignidad de los trabajadores de la salud". 

En el documento la Central hace un llamado a Carlos Capurro, Director del Hospital Regional, quien a su criterio "tiene una responsabilidad muy grande en todo este conflicto, a que deje a un lado su actitud de patrón de fundo y solucione el conflicto ahora, antes de que sea demasiado tarde. Él tiene las atribuciones y las herramientas para hacerlo, y con ello devolvería la tranquilidad a los trabajadores y la normalidad a un centro asistencial que es vital para la región", sentenciaron.

Cargando más noticias...