Corte de Apelaciones ratificó expulsión de alumnos del Liceo Enrique Molina tras agredir a docentes
Fotografía:

Corte de Apelaciones ratificó expulsión de alumnos del Liceo Enrique Molina tras agredir a docentes


Por Marcelo Ramírez | 09 Julio 2019 10:24
COMPARTIR

El pasado 3 de abril un grupo de seis alumnos del Liceo Enrique Molina fueron expulsados de ese establecimiento por agredir a una profesora de Lenguaje y a una asistente de la educación, convirtiéndose en los primeros sancionados bajo la nueva ley "Aula Segura".

Fue así que dos semanas más tarde la Corte de Apelaciones de Concepción acogió la orden de no innovar contenida en dicha acción judicial, la que fue requerida por cuatro de los seis estudiantes, lo que implicó que los alumnos deben ser reintegrados al colegio, mientras se resuelve el fondo del recurso.

Finalmente este martes la Corte de Apelaciones determinó que la expulsión de los seis estudiantes del Liceo Enrique Molina estaba bien aplicada.

El Seremi de Educación, Fernando Peña, manifestó que “conformes con el fallo de la Corte de Apelaciones que desecha la tesis de los alumnos recurrentes respecto a la expulsión del Liceo Enrique Molina, después de la agresión a una profesora y una asistente de la educación”.


Agregó, además “conformes no solamente al reglamento interno de la Ley Aula Segura, sino también se le da la razón a las victimas de la agresión que finalmente el foco y lo más importante en este caso”.

Desde la cartera de Educación apuntaron que van a analizar con detalle el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones para defender la aplicación de la Ley de Aula Segura.

ETIQUETAS: