Ad portas de las vacaciones de invierno demanda por pasajes en bus aumenta un 150%


Por Antonio González | 09 Julio 2019 21:59
COMPARTIR

El sur de Chile. Ese es el destino preferido de las personas que viajan en bus, sobre todo para el período de vacaciones de invierno, semanas en las que la demanda por asientos aumenta en un 150%, según datos de la plataforma recorrido.cl.  De acuerdo a Lennart Ruff, co-fundador de la aplicación, Chillán, Temuco, Puerto Montt y Valdivia son las ciudades más demandadas. Pero ¿quiénes son los que más viajan? Según las estadísticas de esta aplicación, son hombres entre 25 y 34 años, llegando a un 51%. En tanto, las mujeres representan un 49% de los pasajeros. Un dato interesante: la mayoría prefiere los viajes de noche, sobre todo en los recorridos más largos como Santiago-Castro.  Según la información de la plataforma, Santiago sigue siendo la región que concentra la mayor cantidad de pasajeros, sin embargo, hay otras regiones que también tienen un alto flujo de viajes como Concepción, Puerto Montt y Chiloé, desde donde muchas personas toman buses interurbanos para viajar al norte del país.  Cuando faltan  pocos días para  un nuevo receso invernal, en Recorrido.cl  han detectado un  aumento en la compra de pasajes, la mayoría para los viernes “ya que las personas aprovechan ese día para viajar y quedarse -al menos una semana- en su destino vacacional”, indicó Ruff.  Este aumento, de acuerdo al experto, se debe a que las personas aún prefieren viajar en bus, sobre todo en las temporadas de receso ya que saben que es un transporte más sustentable. Por otro lado “la geografía del país permite que el viaje en bus sea parte del panorama y de las vacaciones, porque las personas también aprovechan de conocer y observar las ciudades y regiones por las que van pasando, transformándose en un espectáculo más”.  Desde la plataforma llaman a tener ojo y comparar precios no sólo entre compañías de buses, sino que también entre aerolíneas y fijarse en el precio final. “En el caso de los pasajes en bus, los que aparecen publicados en las distintas empresas indican el valor final, ya que no existen cargos adicionales como la tasa de embarque, o costo agregado por bolsos o maletas”.
ETIQUETAS: