Gobierno condonará deudas tributarias a empresarios víctimas de ataques incendiarios
Fotografía:

Gobierno condonará deudas tributarias a empresarios víctimas de ataques incendiarios


Por Marcelo Ramírez | 08 Julio 2019 23:46
COMPARTIR

El gobierno anunció que tomará medidas que buscan un alivio económico para las personas naturales y jurídicas que han sido víctimas de la violencia rural que ocurre en las regiones de Araucanía, Biobío y Los Ríos.

A través del ministerio de Hacienda se informó la condonación de intereses y multas por deudas tributarias y de las contribuciones de hasta el 100% para víctimas de los ataques incendiarios.

Una medida que busca reimpulsar el emprendimiento, de quienes sufrieron con los ataques.

"Este beneficio es de hasta 100% en los intereses y multas que existan en deudas tributarias o contribuciones y para hacerlo, vamos a mirar el catastro que ha elaborado el ministerio del Interior", sostuvo el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Al mismo tiempo agregó que "el catrastro es el programa para víctimas de violencia rural, donde están registrados todos los casos de aquellas personas naturales o jurídicas que han sido víctimas de violencia".

Según las estimaciones, serían cerca de 640 las personas víctimas de ataques en las zonas de conflicto, con perdidas millonarias por la quema de sus herramientas de trabajo.

De estas cerca del 90% son de la Región del Biobío, mientras que el otro 10% están entre Biobío y Los Ríos.

"Con los antecedentes que tenemos yo creo que es una buena medida, cuando hay ataques se afecta el patrimonio de las empresas de servicios, de los contratistas forestales, por lo tanto cualquier medida que vaya a aminorar un poco el efecto de la violencia en el patrimonio de los contratistas yo creo que es una muy buena medida", manifestó René Muñoz presidente de los contratistas forestales de la Provincia de Arauco.

Una medida que viene a aliviar la carga tributaria y que se espera se active en los próximos 6 meses. Quienes pueden acceder a este beneficio, son aquellos que hicieron sus respectivas denuncias en Carabineros, la Policía de Investigaciones o la Fiscalía en estas tres regiones.

ETIQUETAS: