¿Esquiar cerca de Concepción? Esto costaría practicar este deporte
Fotografía:

¿Esquiar cerca de Concepción? Esto costaría practicar este deporte


Por Sergio Fuentes | 08 Julio 2019 01:05
COMPARTIR

La temporada de nieve ya ha llegado para todos los amantes del deporte blanco del Gran Concepción, y los tres destinos más cercanos ya se encuentran abiertos, siendo Nevados de Chillán, el centro de esquí de la zona centro sur, que parece haber acumulado más nieve.

Al momento de planear una temporada de esquí o snowboard en vacaciones de invierno, siempre hay que tener en consideración el paquete conformado por los ítems básicos al momento de ir a la nieve, que contempla: Transporte, alojamiento, comidas, tickets y equipamiento.

Sin embargo, hay que tener siempre en consideración que las preventas y reservas vienen muy bien al bolsillo en los centros de esquí, haciendo mucho más accesible acceder a un paquete de temporada.

Cuánto cuesta esquiar en Chile

Los precios siempre dependerán del sitio elegido, no obstante, en el caso de esquiadores o snowboarders de la región del Biobío, son 3 los principales destinos que existen, excluyendo los centros de la región Metropolitana.

Para ir haciendo números, equiparse con una parka y unos pantalones adecuados para la nieve nos costaría en promedio $130.000 pesos.

Un par de guantes básicos resistentes a la humedad, en el mercado puede valer desde $20.000 pesos, un casco a partir de $40.000 y las antiparras desde los $30.000 a los $200.000.

Como recomendación, lo ideal es arrendar la mayor parte del equipamiento en los "rental" de camino al destino elegido, puesto que en los centros, los precios son más elevados y las filas generalmente son largas.

Arrendar un equipo básico de esquí o snowboard para adulto parte desde los $15 mil aproximadamente, cuyo rango va variando según el nivel de técnica.

Los Tickets

El ticket adulto, oscila entre los $48.999 y los $24.000 en temporada alta y como ya se mencionó más arriba, no es recomendable comprarlo en puerta y sí estar atento a las ofertas.

En Nevados de Chillán el valor general del ticket es de $48.000 en temporada alta y $38.000 en baja.

Corralco presenta distintas opciones según edad y fechas. Por lo que es mejor visitar su página web y simular una compra línea.

En general sus valores oscilan entre $24.000 y $32.000 a modo de referencia.

La alternativa más económica la presenta Ski Antuco, con valores que comienzan desde los $15.000 niño a $25.000 adulto, y $21.000 para estudiantes.

Tips extras

Por seguridad es súper necesario el uso de casco y su valor de arriendo inicia en los $5 mil pesos. Además es muy adecuado tener en una mochila elementos como bloqueador solar y una botella de agua.

Respecto a la comida, se recomienda llevarla, debido a que su valor en los centros ronda entre los $7.000 a los %15.000 pesos por persona.

ETIQUETAS: