Buscan que Biobío reciba un presupuesto superior a 128 mil millones de pesos para el próximo año
Fotografía:

Buscan que Biobío reciba un presupuesto superior a 128 mil millones de pesos para el próximo año


Por Marcelo Ramírez | 08 Julio 2019 23:27
COMPARTIR

Tras la separación de la región de Ñuble de Biobío, el presupuesto cayó considerablemente, recibiendo poco más de 70 mil millones de pesos.


Una situación que generó críticas desde distintos sectores, porque precisamente el presupuesto ayuda al desarrollo de los proyectos de la región del Biobío.


Ahora se piensa en el año 2020 y se buscará mejorar los montos para la zona, considerando los proyectos que vienen, dependiendo del interés y prioridad que existan en ellos.


En esa línea el gobierno regional anunció que buscarán al menos que se otorguen 128 millones de pesos para el Biobío, aunque el detalle de proyectos aún no es especificado.


Es que el viernes se dará a conocer la división de los montos.


“La cifra no está cerrada, es función, atributo del ejecutivo, en este caso mío, realizar la presentación del presupuesto de la región, en este caso al consejo regional quienes votan esa propuesta, yo estoy revisando los números, los proyectos”, señaló Sergio Giacaman, intendente de la Región del Biobío.


Este viernes se realizará la presentación al consejo regional, mientras que el 19 de julio se deberá defender este presupuesto en la Dirección de Presupuesto en Santiago.

ETIQUETAS: