Cerrar Publicidad (10s)

Luego que un total de 18 menores, además de otros cuatro funcionarios del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado del Sename en Coronel resultaran intoxicados, la Seremi de Salud del Biobío anunció el inicio de un sumario para determinar lo ocurrido y responsabilidades.

"Se abrió el sumario sanitario para poder determinar cual fue la causa y esto tiene que ver con todo lo que es la infraestructura que obviamente están en un proceso de seguir con inversiones para este centro", dijo el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Mientras que los funcionarios del centro relataron lo ocurrido al interior del lugar, que terminó con los menores intoxicados.

"El día viernes hubo una capacitación en la cual sobró una torta, un funcionario se llevó esa torta al CIP CRC de Coronel, como cocina estaba cerrado, lo dejó en su auto, perdiendo toda la cadena de frío, en la mañana la entrega a la gente de cocina, la gente de cocina la reparte en la tarde y en durante la noche comienza la intoxicación de los jóvenes", dijo Eric Rojas dirigente de los trabajadores del Sename.

Al mismo tiempo agregó que "esperó hasta las dos de la mañana el coordinador para informar a enfermería y se activara el protocolo, esperamos que esto se resuelva, que no exista un manto de protección sobre estos hechos y que se sancione a las personas que están tirando al servicio para abajo y poniendo en riesgo a los jóvenes y funcionarios".

Etiquetas:
Cargando más noticias...