Investigan presunta intoxicación por alimentos de 18 menores y funcionarios del Sename en Coronel
Fotografía: Fotografía: Contexto

Investigan presunta intoxicación por alimentos de 18 menores y funcionarios del Sename en Coronel


Por Andrés Espinoza | 07 Julio 2019 15:31
COMPARTIR

Un total de 18 menores y otros cuatro educadores y trabajadores del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado para menores infractores de ley dependientes del Sename en Coronel, debieron ser atendidos, presuntamente por una intoxicación alimentaria.

Ximena Morgan, directora regional del Sename Biobío, apuntó a que “jóvenes expresaron estar con malestares estomacales, se empezaron a hacer las gestiones para llevarlos a evaluación a un servicio de salud, en este momento hay 18 jóvenes que han expresado malestares y síntomas”.

Si bien hay una investigación en curso, se presume que la jornada de ayer, cuando se armó un evento para ver el partido de Chile y Argentina, se consumió un alimento de preparación externa, precisamente una torta, la que aparentemente estaba en mal estado.

Por ello, precisó la directora regional, la seremi de Salud “está haciendo muestras de todas la comidas que se han hecho en las últimas 48 horas, al igual que muestras de comidas que traen externos, porque los sábados hay actividades donde organizaciones externas vienen”.

La afectación se provoca, ya que “todos comieron lo mismo, y algunos comieron las cosas que trajeron los externos y otros no, algunos comieron la comida preparada acá en el mismo centro, otros no, entonces por eso es que en este momento no podemos descartar ninguna posibilidad de las que se está investigando”, cerró la directora.

ETIQUETAS: