Más de 1.600 toneladas de forraje para ganado serán entregados a agricultores en Alto Biobío
Fotografía:

Más de 1.600 toneladas de forraje para ganado serán entregados a agricultores en Alto Biobío


Por Marcelo Ramírez | 06 Julio 2019 14:18
COMPARTIR

El Gobierno, a través de Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), comenzó la entrega de forraje y alimento concentrado para cerca de 2.000 agricultores de la comuna de Alto Biobío tras la nevazón.

Diversas autoridades coordinaron las acciones para los próximos días, revisaron el tipo de alimentación que se está entregando y trasladaron sacos de 25 kilos al helicóptero de la FACH para ser distribuidos a los agricultores.

La primera entrega, que se realizó por el Cajón del Biobío, específicamente en el sector de Quepuca Ralco, se distribuyeron más de 55 mil kilos de alimento concentrado con formula especial de proteína y energía, ideal para la masa ganadera de la zona, compuesta por bovinos, ovinos, caprinos y equinos.

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que "la entrega comenzará por el Cajón del Biobío para permitir que todos los agricultores de Alto Biobío sigan trabajando en el sector ganadero de la comuna tras la nevazón". 

Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura, declaró emergencia agrícola para Alto Biobío, apoyando con $400 millones para ir en ayuda de los agricultores afectados por la falta de forraje.

Mientras que el Intendente Sergio Giacaman indicó que "el Gobierno está comprometido con la comuna de Alto Biobío y nuestra prioridad es dar respuesta a las necesidades de la gente, así que llegamos con esta importante ayuda para el sector agrícola".

Por su parte, Odín Vallejos, director regional de Indap, detalló que "comenzamos a entregar 1.640 toneladas de alimento para cubrir la demanda de 2.000 agricultores la cual se irá distribuyendo por sectores en la comuna de Alto Biobío".

Finalmente también está el trabajo de vialidad para permitir que la ayuda llegue por acceso terrestre a las comunidades.

ETIQUETAS: