¡Gracias muchachos! Tapando bocas Chile terminó cuarto en la Copa América tras caer con Argentina
Fotografía:

¡Gracias muchachos! Tapando bocas Chile terminó cuarto en la Copa América tras caer con Argentina


Por Andrés Espinoza | 06 Julio 2019 19:57
COMPARTIR

En el partido de definición por el tercer lugar Chile cayó por 2-1 ante Argentina, escuadra que finalmente se quedó con la medalla de bronce y relegó a la escuadra nacional a la cuarta plaza del torneo subcontinental.

Eso de que es el partido que nadie quiere jugar se notó en el inicio del encuentro y precisamente quien sacó la ventaja necesaria fueron los trasandinos quienes con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala pusieron en ventaja a la albiceleste.

En la segunda fracción, un penal contra Charles Aránguiz sancionado por el VAR, permitió a Arturo Vidal convertir el descuento chileno que solo le entregó un poco más de emoción a los minutos finales del encuentro.

El partido estuvo marcado por la expulsión de Gary Medel y Lionel Messi, quienes en la primera etapa, tras un empujón del “10” del Barcelona, se enfrascaron en una pelea de pechazos y cabezazos entre ambos y que el juez determinó sancionar con tarjeta roja para ambos capitanes.

Así el periplo de Chile concretó tres triunfos ante Japón, Ecuador y Colombia por penales en cuartos de final, y tres derrotas frente a Uruguay, Perú y Argentina, lo que permitió sacar un balance de igual forma positivo al director técnico nacional, Reinaldo Rueda.

ETIQUETAS: