Cerrar Publicidad (10s)

En el Juzgado de Garantía de Cabrero se llevó a cabo este viernes la audiencia contra el ex juez de Garantía de la misma comuna, Leonel Castro, investigado y acusado por los delitos de falsificación de instrumento público y cómplice de la obtención fraudulenta de prestaciones fiscales, hechos que terminaron con su remoción del Poder Judicial hace tres años. 

En la audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas con las que llevará a juicio al exmagistrado, además de dos ex funcionarias judiciales, a las que Castro habría permitido cobrar sus sueldos pero sin haber trabajado en distintos meses del año 2013, lo que habría ocurrido según la Fiscalía, gracias a la falsificación del libro de asistencias. 

Los antecedentes del caso será enviados al Tribunal Oral de Los Ángeles para que se fije el inicio del juicio contra los tres acusados, sindicados por haber obtenido ilegalmente recursos fiscales cuyos montos van entre los 200 mil y el millón 500 mil pesos. 

En este caso se querelló el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que junto a la Fiscalía están pidiendo como penas entre 541 días y 10 años de cárcel, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

Cargando más noticias...