18/07/2019 | 10.2ºC Concepción |
DEPORTES NACIONAL

Gobierno ofrece protección y ayuda a Gabriel Arias luego de amenazas y ofensas en redes sociales

El ministro del Interior se comunicó con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que habló con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, donde ofreció su ayuda en caso de una denuncia formal de amenazas de decida interponer el portero de la selección chilena.

La autoridad lamentó lo ocurrido con Gabriel Arias, quien tras su bajo rendimiento en la ante Perú, junto a su hijo fueron víctimas de agresivos mensajes, que lo obligaron a cerrar su cuenta de Instagram.

“Las amenazas en contra de la familia del arquero de la selección, de Gabriel Arias,son realmente repugnantes, inaceptables y condenables desde cualquier orientación. Es gente mala y que en el anonimato a un profesional, a un deportista que viste la camiseta de nuestro país, se le amenace con respecto a su familia”, expresó el secretario de Estado.

Chadwick agregó además que “como ministro tomé contacto telefónico con el presidente de la ANFP, con Sebastián Moreno, para efectos de que si se requiere o necesitare Gabriel Arias o su familia protección o hacer la denuncia correspondiente, el Gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello”.

“Para adoptar las medidas que sean necesarias para su seguridad y tranquilidad familiar si así lo requiere y presentar las denuncias judiciales si así fuese necesario”, concluyó la autoridad.

A pesar de todo el portero estaría considerado para el encuentro de este sábado ante Argentina por el tercer lugar de la Copa América.