22/10/2019 | 10.8ºC Concepción |
REDES SOCIALES TENDENCIAS VIRALES

#BottleCapChallenge: El nuevo desafío viral de los famosos

Cada cierto tiempo, en internet suele proliferar un nuevo reto y el último de estos desafíos tiene a varios famosos intentando abrir una botella con una patada giratoria.

El último reto o “challenge” que se ha tomado las las redes sociales ha sido bautizado como “Bottle Cap Challenge”, y el principal protagonista es una botella.

En esta ocasión no se trata de lanzarla al aire y que caiga de pie, sino que se trata de intentar quitar su tapa de una manera en que no cualquiera podría.

Todo comenzó cuando Farabi Davletchin, campeón de taekwondo kazajo, hizo viral un video donde daba una patada giratoria, logrando destapar una botella.

Al final de su publicación, el deportista desafiaba a otras personalidades para que hicieran lo mismo, entre ellos figuraban el actor Jason Statham; Jackie Chan y Jean-Claude Van Damme; así como Conor McGregor, ex campeón de MMA.

Sin embargo, el desafío explotó cuando Max Holloway, actual campeón de peso pluma de la UFC, el 25 de junio tras conseguir superar la hazaña, invitó al músico John Mayer a unirse al desafío.

Fue así como el reto de inmediato se extendió y comenzó a ser replicado tanto por figuras públicas como por el público en general. Fue cuestión de tiempo para que el hashtag #BottleCapChallenge se viralizara con estos videos.

Cabe destacar que cada personaje que es retado a este nuevo desafío de internet, una vez logrado el reto, etiqueta a otro, invitándolo a sumarse a este nuevo “Challenge” que se toma internet.

Por supuesto que los no famosos también se quisieron sumar a esta moda, entregándonos inmensa cantidad de intentos fallidos: